- En el mundo de los motores, los "grandes" desconocidos son los enormes motores diésel de los barcos. Se trata de motores tan grandes que pueden medir varios pisos de altura y cuyo poder los convierte en los convierte en los motores más potentes del mundo.
- Estos motores estan diseñados para dar potencia a grandes cargueros y barcos de transporte en los que la velocidad no sea tan importante como la potencia, ya que estas dos cuestiones son inversamente proporcionales: A mayor velocidad, menos potencia. Exactamente igual que en las marchas de la caja de cambios de cualquier coche.En la imagen podéis ver una fotografía de este motor, cuya velocidad se encuentra entre las 92 y las 102 revoluciones por minuto... resultando en una potencia total de entre 36.180 y 84.420 kW.
Así existen tres tipos principales atendiendo a la velocidad de revolución que alcanzan:
1. Baja: cuya velocidad no supera las 300 revoluciones por minuto, de hecho, algunos de los más potentes no superan las 80 revoluciones por minuto (menos velocidad).
2. Media: Se encuentran entre las 300 y 900 revoluciones por minuto. Son los más versátiles, ya que mantienen el equilibrio entre potencia y velocidad.
3. Alta: Son los menos potentes, pero trabajan a más de 900 revoluciones por minuto, lo que les permite mover el barco a mayor velocidad, pero a costa de sacrificar potencia y aceleración.
El motor diésel más potente del mundo hasta la fecha es el Wartsila-Sulzer RTA96-C un enorme monstruo que pesa unas 2.300 toneladas con más de 27 metros de largo y y 14 metros de ancho, es decir, tan alto como un edificio de unas 6 plantas.
En la imagen podéis ver una fotografía de este motor, cuya velocidad se encuentra entre las 92 y las 102 revoluciones por minuto... resultando en una potencia total de entre 36.180 y 84.420 kW.
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